Misa Flamenca del XLV Festival Flamenco de Zamora: SE REPITIO EL LLENO

 los-artistas-dandolo-todo-y-el-publico-reverente-en-pie.JPG

Las numerosas personas asistentes pedían a gritos un cambio de ubicación más amplio. No sé sí Zamora tiene tal posibilidad. Hasta donde alcanzo, puedo decir que será complicado el cambio.

Pedro Cintas, pacense de La Albuera, con residencia en Sevilla, al cante, y Antonio García al toque, han hecho las delicias del abigarrado auditorio. Público que se iba congregando desde más de una hora antes del comienzo. Por lo demás, señalar que Antonio García inicia con toque por solea a medida que Don Bolusiano se aproxima al altar desde la sacristía. Siguiendo ya los dos artistas con el padrenuestro magistralmente ejecutado por granaina; consiguiente a la práctica litúrgica, los artistas interpretan El Jesucristo por malagueña grande de Enrique El Mellizo; continuando por El Gloria bajo las formas de rondeña; sigue el desarrollo litúrgico con  El Credo ilustrado por petenera, concretamente la de La Niña de los Peines; hasta que finalmente llega el turno del Santo y Pedro lo interpreta por tientos.

Durante la comunión el ecijano Antonio García hizo un solo de guitarra por bulerías. Repitiendo toque por soleá con acordes muy marcados que recordaban a Diego del Gastor y Melchor de Marchena. Terminada la misa el aplauso de rigor, muy prolongado y con todo el público puesto en pie.

En definitiva, experiencia mística-flamenca a repetir, por lo que hay que reiterar el zamorano y popularísimo dicho: ¡Qué nos veamos el año que viene!

pedro-cintas.JPG

pedro-cintas-y-antonio-garcia.JPG

Dejar una respuesta

CAPTCHA image