La Opinión Viajera: DE NUEVO FLAMENCO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

 eva-y-antonio-en-el-festival-de-morales-del-vino-foto-victor-l-gomez.JPG

Un año más nuestro periódico prepara las maletas para llevar el flamenco por los lugares más recónditos de nuestra provincia. Si el pasado mes de mayo fue Fuentesauco el elegido, ahora es la capital, y dentro del incomparable marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Hoy miércoles, en la plaza de La Constitución, a las nueve de la noche y con entrada gratuita hasta completar aforo, los jóvenes flamencos de nuestra ciudad y provincia exhibirán sus mejores artes en materia jonda. Cante, baile y toque en una jornada que promete con creces.

Eva Valle y Antonio Regalado confirman en cada actuación sus más que probados progresos. Hay que recordar que actuaron como artistas invitados en uno de nuestros grandes Festivales, concretamente en el IX de La Tierra del Vino –en Morales del Vino- dejando un excelente sabor de boca, y está previsto que pronto lo puedan hacer en el de Zamora. La del Pego, aun teniendo en cuenta su juventud, hace con total solvencia diversos palos de clara dificultad: malagueñas, soleares, bulerías, tientos, tangos o fandangos son habituales en su repertorio, impecablemente secundada por el ingeniero Antonio Regalado. Sin duda, son los más firmes valores con que cuenta el flamenco zamorano.

Se completa la velada con un cuadro de baile –Entre Volantes- a cuya cabeza esta la cantaora toresana María de Mena, con buenos registros sonoros y suficiente experiencia sobre los escenarios. El toque correrá a cargo del vallisoletano Raúl Fraile un solvente guitarrista que sería interesante verlo con más frecuencia. En el baile estarán Laura Muñoz e Iván Martín, bailaores que dejaron un excelente sabor de boca en Fuentesauco. La presentación correrá a cargo de Carmen Ferreras.

Cita completa para meter a la afición en harina a la espera de la Misa Flamenca y el magno Festival de Zamora.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image