Peña Flamenca “Amigos del Cante”. Velada Flamenca: EL MANO A MANO CONTINÚA

 julian-estrada-y-jesus-zarrias-en-el-festival-flamenco-de-zamora-foto-frb-copia.JPG

Veinticuatro horas después del monumental acto de Exaltación de la Saeta, el cara a cara entre Julián Estrada y Pedro Peralta continuará el sábado 22 en Caja España de la Marina. También a las ocho y media, sólo que en esta ocasión estará la guitarra de Jesús Zarrías por medio y el evento será una completa velada flamenca donde se hará largo recorrido por diversos palos de lo jondo. Soleares, tangos, seguiriyas, malagueñas, jaleos, aires mineros levantinos, cantes de laboreo o fandangos, muchos fandangos se podrán paladear con estas dos excelentes voces y la contundente sonanta del joven pero curtido Zarrías.

 1-pedro-peralta.jpg

¿Qué más se puede decir del pontanés Julián Estrada, cuando acabamos de vibrar con sus delicados y exquisitos melos, derramados sobre las tablas del Principal, el pasado trece de febrero, refiriéndome a él en la crónica como el Maestro de Puente Genil? Bueno algo sí puedo decir, y muy importante. Julián Estrada, a parte de sus excepcionales dotes para el cante, es cantaor cabal. Esto es, un perseverante estudioso y profundo  conocedor del arte flamenco, además de un trabajador incansable, aspectos que le proporcionan un repertorio lo suficientemente extenso como para no repetirse, si no quiere. Y hoy seguro que no va a querer.

El cacereño Pedro Peralta, también es suficientemente conocido en Zamora y provincia, no obstante lleva tiempo sin venir, por lo que vuelve con ganas. Seguramente innecesarias tenido en cuenta su alto sentido de la profesionalidad y su extremada entrega para dar lo mejor de sí mismo y hacerlo generosamente. Es una de las mejores y más potentes voces lainas del momento y que esta noche, sumada al toque de Jesús Zarrías, escribirá página para los anales.

       1-julian-estrada-y-jesus-zarrias.JPG 

Los dos han hecho misas flamencas de San Pedro y los dos han triunfado en Morales, en su Festival Flamenco de La Tierra del Vino. Sin ninguna duda la velada de hoy se sumará a la grandeza de la de ayer para cerrar un inolvidable fin de semana flamenco por los cuatro costados.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image