La Opinión Viajera. Coreses y Ferreras de Abajo: NUESTRO FLAMECO VIAJA POR LA PROVINCIA

Una vez más, la iniciativa de nuestro periódico con clara vocación promocional del flamenco zamorano, se pone en ruta. Primero será Coreses, localidad entre la cuerda floja de la natural Tierra del Pan y su natural tendencia a la Tierra del Vino post Duero. Este viernes a las nueve y media de la noche. El próximo domingo será lo mismo en Ferreras de Abajo. Cante, toque, baile y copla. Y además de artistas zamoranos.

Eva Valle, la gran promesa zamorana cantando por derecho, acompañada por el aplicado de la sonanta, Antonio Regalado, junto a la admirable Ruth Fonseca vienen a determinar esta cita.

A todo ello hay que añadir la atractiva presentación de Carmen Ferreras y la actuación por copla de Loren El Torrao.

Eva, la hija de Clemen, como ya he dicho en estas mismas páginas necesita rodaje, mucho rodaje. Antonio igual. Y eso es lo que se le está proporcionando desde el periódico junto a las localidades que apuestan por ellos. De Ruth, qué voy a decir, lo mismo, práctica, práctica y más práctica. En su última actuación en Morales del Vino –concretamente en el Patio del Flamencólogo José Blas Vega- dije de ella: “Enseguida se notó la mano de “Amor de Dios”, y eso que lleva apenas unos días. Ahora su fuerza emocional e interpretativa empieza a caminar hacia el arte. El flamenco es fuerza, facultades, coordinación, emocionabilidad –el duende-, pero sobre todo dominio, en ocasiones en un palmo de espacio escénico. Esa es su grandeza: la permanente doma de lo salvaje. Y eso ha empezado a entenderlo la saucana, lo que la llevará por el camino del arte supremo en la danza flamenca. ¡Ánimo Ruth!.” Sigo opinando lo mismo.

En suma, una nueva oportunidad para ver la progresión de nuestros jóvenes valores flamencos.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image