EL FLAMENCO ZAMORANO TAMBIÉN PRODUCE ARTISTAS

alicia-almeida.jpg

El pasado jueves en nuestro carismático Teatro Principal se demostró de nuevo que Zamora, no solo tiene una de las más selectas aficiones del mundo flamenco, sino que además permite el surgimiento de artistas. Sobre todo jóvenes artistas. Y todas mujeres. A las propias Carmen Ledesma y Eva Peña hay que añadir a Ruth Fonseca, Eva la de Clamen y lógicamente la que nos ocupa, Alicia Almeida.

Alicia Almeida Ledesma obsequió al público zamorano, como digo el jueves en doble sesión, con la presentación de  un espectáculo flamenco intimista con muchos ingredientes bajo el sugestivo título de “Introspección”.

Desde el guión, la coreografía y la dirección de Miguel Cañas se pusieron sobre las tablas del acogedor entorno una mezcla de teatro, danza y flamenco mostrando los avatares de la vida de tres personajes –los bailaores- resaltados por los ritmos jodos, el hilo conductor de una fresca y muy buena obra para paladear a gusto. Como he dicho, puede que esta representación no requiera grandes escenarios para ser mostrada -por su carácter intimista- pero no dudo que hará las delicias de públicos sensibles en entornos parecidos a nuestro teatro.

Tangos, soleares de Mercé La Serneta –muy bien ejecutadas para el baile por La Negri- y seguiriyas con la completa de Manuel Molina, fueron musicalizadas por la propia Negri y La Pipi al cante, con el toque de Antonio Españadero, para el lucimiento de las formas en movimiento de Alicia Almeida, Miguel Cañas y Esperanza de la Vega, provocando el regocijo del respetable en las dos sesiones.

Por todo ello, solo resta desear, que siga la progresión y los éxitos de la zamorana Alicia Almeida.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image