VIII FESTIVAL FLAMENCO DE LA TIERRA DEL VINO (Morales del Vino - Zamora)

2012-07-21-cartel-flamenco-morales-800×600.jpg

Cante:

Julián Estrada. Cantaor largo, de excelentes registros de voz y probada profesionalidad al darlo todo sobre el escenario. Muy apreciado por la afición zamorana como se pudo comprobar en el Festival Flamenco de Zamora el pasado año.

Manuel Simón. Atípico cantaor jerezano ya que domina la práctica totalidad de los palos con profundidad y conocimiento. Deberá de hacer un Festival distinto en el que palos poco habituales en estas citas alcancen un alto nivel interpretativo.

Pedro Cintas. Se está abriendo paso a marchas forzadas en el difícil mundo del cante. El extremeño está en posesión de una de las voces más privilegiadas del panorama actual, además de ser un estudioso concienzudo de este arte. Gran dominador de los tangos extremeños y en el cante por seguiriyas su arte alcanza lo sublime.

Toque:

 Pascual de Lorca. El tocaor más completo del momento. Puede tocar todos los aires y hacerlo con plena garantía. Le tocará a Manuel Simón y a Pedro Cintas.

Jesús Zarrías. Es el tocaor habitual de Julián Estrada. Joven pero suficientemente hecho y maduro. Sobrio en el acompañamiento y virtuoso en los espacios que le deja el cante.

 Baile:

 “Madrid Flamenco”

Baile: La Raquela. Raquela Ortega, es una de las bailaoras más cotizadas de los tablaos flamencos madrileños. Explosiva y de gran fuerza interpretativa.

Cante: Juañares de Jerez. Fiel representante de los aires jerezanos de Santiago. Emparenta con lo mas florido de dicha ciudad. Muy cotizado como cantaor para atrás.

Toque: Jesús Heredia. Tocaor joven pero suficientemente diestro en el acompañamiento del baile.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image