FLAMENCO DE ALTURA EN FUENTESAUCO

ruth-fonseca.jpg

Las comarcas zamoranas de Tierra del Vino, Toro y La Guareña, además de la capital, han sentido desde al menos el primer cuarto del pasado siglo una inclinación natural por el flamenco, hecho que se demuestra por la presencia de compañías con destacados artistas, en muchas ocasiones de primerísimo nivel, por la presencia de aficionados que demandan este género musical –el más universal de cuantos se practican en España- y por la continua afloración de artistas aficionados, y en algunos casos cercanos a la profesionalidad, surgidos en estos lugares.Este sería el caso, y hoy se va a poder demostrar, de una bailaora saucana, joven, con arte y con ganas de irrumpir con fuerza en este difícil mundo del flamenco en el nivel más profesional: Ruth Fonseca. Sin duda una gran noticia, máxime cuando la de la Guareña se suma a las también bailaoras Carmen Ledesma, Eva Peña y Alicia Almeida, todas zamoranas y en pleno ejercicio profesional.

La actuación tendrá lugar esta noche en el Teatro Municipal de Fuentesaúco, a las diez y media y con precios populares.

El elenco que veremos sobre las tablas del popular recinto estará comandado en todo momento por la propia Ruth Fonseca como bailaora y también coreógrafa. El cante de Nano de Madrid, el toque de El Yaki, la percusión de Chene de Madrid y las voces, palmas y jaleos de Dieguito y El Colorao.

Pondrán en escena desde rumba a taranto, pasando por alegrías y cantiñas, fandangos, tangos, bulerías y soleá. Como se puede apreciar la oferta es altamente atractiva. Pero sobre todo la atracción principal está en ver a una bailaora de la tierra que en su plena juventud, piensa en flamenco, siente en flamenco y no cejará en el empeño de hacerse un hueco en el selecto elenco de este universal arte español.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image