LOS BLOQUE SE UNEN AL ESPECTÁCULO FLAMENCO

perico-luisita-y-cobos-en-plena-actuacion.JPG

La asociación de vecinos del zamorano barrio de Los Bloques con su dinámico presidente Manuel Bailón Hernando al frente se adhieren a las programaciones flamencas a lo grande.Nada más y nada menos que la pareja de moda en nuestra provincia. Luisita de Huelva y Perico de la Mancha, podrán ser disfrutados por todos los zamoranos que se acerquen a la avenida de Reyes Católicos a las once y media de la noche. En poco tiempo estos artistas nos visitan por décima vez, por algo será.

Su polivalencia encarando canción española y cante flamenco los hacer imprescindibles para todos los públicos. A lo que también contribuye su acusada capacidad para renovar el repertorio y su ductilidad para acoplarse a las peticiones del respetable, a quien siempre saben dejar satisfecho. Ésta última habilidad –la de conectar profundamente con el respetable- no es baladí, la comunión con los que escuchan es tan determinante en el flamenco que determina conceptos como los del “duende”, “romperse la camisa” e incluso –en terminología acuñada por Antonio Mairena- la posibilidad de expresión de “la razón incorpórea”.

Luisa y Pedro conectan extraordinariamente bien. Luisita hará una actuación generalista de canción española. Perico, hará una muestra antológica del habitual repertorio del salmantino de Martinamor – Rafael Farina- pudiendo ser cambiada por peticiones del público.

Después ambos harán flamenco por derecho con perfectas ejecuciones. Luisa domina con maestría las alegrías de Córdoba, campanilleros –como siempre matiza, los de Manuel Torre- y seguiriyas con tendencia a las de los Puertos. Pedro ejecuta con total dominio la malagueña grande del Mellizo y alcanza la culminación por soleares de Triana. Ambos son magistrales fandangueros. Y ambos estarán acompañados por José Cobos.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image