XL Festival Flamenco de Zamora: LA CAUDALOSA TORMETA AHOGÓ POR COMPLETO LA CONMEMORACIÓN DE SUS CUATRO DÉCADAS

1-aspecto-que-presentaba-el-recinto-a-la-hora-en-que-debiera-tener-mas-vida.JPG

En la Peña Flamenca “Amigos del Cante” organizadora del Festival llevaban muchos días pendientes del tiempo. Los temores habían obligado a poner en conocimiento de la concejala del ramo, Mar Eleno, los augurios sospechosos de la climatología. Parecía ser que el sábado 26 se podían producir algunas precipitaciones entre las 18 y las 20 horas, pero no mucho más allá de ese intervalo.

2-aspecto-que-presentaba-el-recinto-a-la-hora-en-que-debiera-tener-mas-vida.JPG

La organización del Festival al ir comprobando la gravedad de la situación pone en marcha el dispositivo de emergencia, movilizando a un buen número de personas relevantes para buscar alternativas antes de tomar la decisión final de suspenderlo. Se encontraron algunos recintos deportivos que ni por capacidad ni por acústica eran aconsejables, por lo que todo fue en vano, la suerte estaba echada. Al final resultó: “nadar para morir en la orilla”. Por primera vez en su larga historia de cuarenta años –una trayectoria de alcurnia y clase en la historia del flamenco universal- el Festival Flamenco de Zamora no hacía su puesta a punto fiel a la deseada cita. Que le vamos a hacer. La vida continúa y el próximo año será la cuadragésimo primera edición, cifra de la que podemos –y sabemos hacerlo- presumir los zamoranos a la hora de defender lo carismático de nuestra tierra.

3-aspecto-que-presentaba-el-recinto-a-la-hora-en-que-debiera-tener-mas-vida.JPG

La proximidad -el 17 de julio- del Festival de la Tierra del Vino, en Morales del Vino, con un excelente cartel que se hará público esta misma semana, nos resarcirá de la cancelación del sábado.

Finalmente, señalar que la devolución del importe de las entradas se hará de miércoles a sábado en la caseta de Santa Clara en Plaza de Castilla y León.

En Morales nos vemos seguro.

Dejar una respuesta

CAPTCHA image