
“No me des la lata” es el nombre de la tapa que Antonio de las Heras, de “El Rincón de Antonio” ha presentado esta edición del festival.
Aunque fuera de concurso, siempre es de agradecer la participación de este cocinero, el único con una estrella Michelin en la capital, ya que las creaciones que presenta están magníficamente elaboradas y, por su calidad, realzan este festival que edición tras edición va ganando un mayor prestigio.
En esta oportunidad Antonio se ha decantado por un pollo de corral, condimentado con canela, pimienta de jamaica, enebro, comino, limón, oliva y vinagre agridulce sauvignon. El ave está cubierta por una salsa elaborada a base de yema de huevo, coco picante, tomate, azúcar, vinagre de Jeréz, glucosa y agua. Una combinación de sabores exóticos que despierta los sentidos.
Recuerdo su jugosidad, sus aromas, sus sabores y no puedo por menos que rendirme ante una tapa de lujo que bien vale la pena probar. Más aún si se tiene en cuenta que su precio es de tan solo un euro.
Además, su presentación, en una lata de conserva que llega cerrada a la mesa, como una caja de sorpresas que promete descubrir un mundo de sensaciones, le da un toque innovador que encaja perfectamente en un evento gastronómico como este.

Ana María Cavero
Fotos: Angel Rodríguez
Insertar comentario